¿Que se fotografía en un bautizo?
Antes de la ceremonia, muchas familias piden fotos del bebé preparándose. Si recuerdan la parte de los preparativos del día de su boda, verán que es muy similar. Siempre pido a los padres que tengan listos los detalles. Esto incluye lo siguiente:
- Traje para la ceremonia
- Traje de bautizo
- Cruz y cadena de bautizo
Traje de bautizo - Aceite de oliva
- Toallas blancas de mano
- Velas de bautizo
- Martyrika: en algunas culturas se usan estos broches de testigo que se entregan a los invitados al final de la ceremonia.
- Otros artículos incluyen zapatos, una copia de la invitación para los invitados, flores o cualquier otro detalle que consideren oportuno.

Si el tiempo lo permite, suelo tomar fotos familiares antes de la ceremonia, pero por ahora me centro principalmente en fotos espontáneas.
La Ceremonia
De nuevo, dependiendo del tipo de Bautismo que reciba su hijo, la ceremonia puede durar entre 45 y 90 minutos. Durante este tiempo, confirmo con el Sacerdote dónde puedo estar de pie y fotografiar. En la mayoría de los casos, me permiten subir al altar para tomar primeros planos del bebé sumergido. Además, se encienden las velas y se dan las bendiciones, que generalmente se realizan mientras los padrinos, la familia y el bebé están sentados en las bancas. Habiendo realizado muchos Bautismos, conozco muy bien los horarios de estos eventos.
Después de la Ceremonia
Inmediatamente después de la Ceremonia, le pido al Sacerdote que tome una foto familiar. Después, procederemos a las demás combinaciones de retratos familiares.
La Recepción
¡Ahora es hora de divertirse! Durante la recepción, estaré capturando los detalles de la decoración, el pastel, la comida, el cóctel y muchas fotos espontáneas. En este punto, todas las fotos familiares y los rituales importantes están cubiertos, así que los padres pueden relajarse y disfrutar. Espero que esta publicación les haya ayudado a quienes estén planeando un bautizo en el futuro.

¡CAPTURAMOS TODOS LOS MOMENTOS ESPECIALES!
Tu paquete de bautizo incluye todo el servicio y dos horas de fotografía en la fiesta familiar. ¡Así te aseguras una galería repleta de imágenes del día especial de tu hijo/a! También fotografiaré los detalles más pequeños, como las flores, el vestido y, por supuesto, el pastel.